Ambientación

Ir abajo

Ambientación

Mensaje  Admin el Vie Ago 31, 2012 2:58 pm

A.D.1077.

El Reino de Lombardía, lleno de problemas interiores, batallas y luchas en la Curia para la independencia de los Estados Pontificios.

Inicia el ascenso Gregorio VII al Papado, afirmó en el Dictatus Papae en 1075 la supremacía del poder espiritual sobre el temporal, la independencia del clero respecto de los seglares, el dominio de sus bienes para el culto y la jurisdicción suprema del papa en materia de fe y moral y del gobierno y administración de la Iglesia. En 1076, Enrique IV convocó un sínodo de obispos alemanes en Worms para deponer al papa, y tras éste, otro sínodo de obispos lombardos en Piacenza. Recibidas las noticias, Gregorio VII excomulgó al rey Enrique IV y desligó a sus súbditos de su obediencia. La Querella de las Investiduras había comenzado.

En el Castillo de Canossa, el Emperador del Sacro Imperio se reúne con el Papa pidiéndole la revocación de la Excomunión. El papa ha durado por lo que inicia un descontento en el Imperio y pronto inicia poco a poco la división de Italia entre Güelfos y Gibelinos aunque esto tarde...

Los ciudadanos del reino siguen su vida sin problemas, muchos en busca de gloria, fortuna y poder.

La aparición de los Normandos ha empezado a dar desordenes al sur, poco a poco diversas batallas inician la independencia y la dominación Normanda.

Los árabes pierden poder en Sicilia decayendo el poder islámico, igual como el Ortodoxo los Bizantinos toman problemas con las nuevas tribus Turcas en el Oriente Próximo.

Admin
Admin

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Ver perfil de usuario http://mundomedieval.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.